Leonardo en Carboneras de Guadazaón
La exposición Las Madonnas que otorgaron la eternidad a Leonardo da Vinci se puede visitar gratuitamente, hasta el próximo 9 de septiembre, en la Iglesia Panteón de los Marqueses de Moya en Carboneras de Guadazaón, provincia de Cuenca.
El templo de estilo gótico-isabelino formó parte del Convento de Santa Cruz de los Padres Dominicos, fundado en 1500 por los marqueses D. Andrés de Cabrera y Dª. Beatriz de Bobadilla, junto a D. Juan Pérez de Cabrera, Arcediano de Toledo. En ella se conserva la tumba de sus fundadores.
Esta exposición de arte inclusivo se centra en el maestro renacentista Leonardo da Vinci. En ella se pueden admirar las mejores obras pictóricas de Leonardo (la Dama del Armiño, la Mona Lisa, La Última Cena), además del icónico David de Miguel Ángel.
Las obras de esta muestra pueden y deben tocarse con las manos. La técnica patentada por la empresa Maatk permite “ver con las manos” a las personas con dificultades de visión, gracias a los diferentes relieves y texturas.
La Iglesia Panteón de los Marqueses de Moya permite disfrutar de la exposición Las Madonnas que otorgaron la eternidad a Leonardo da Vinci en un edificio especial y único, declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional en 1981.
Maatk realiza visitas guiadas y Escape Room el fin de semana del 18 al 20 de Agosto, donde descubriremos los enigmas del genio florentino.
En semanas anteriores, esta exposición ha podido verse y tocarse en las también conquenses poblaciones de Villar de Cañas y Villaescusa de Haro.