Leonardo estará en Villaescusa de Haro del 22 de julio al 6 de agosto
La exposición Las Madonnas que otorgaron la eternidad a Leonardo da Vinci estará en Villaescusa de Haro (Cuenca) del 22 de julio al 6 de agosto de 2023, en el Convento de los Dominicos. Se trata de una exposición de arte inclusivo centrada en el maestro renacentista Leonardo da Vinci.
En la muestra se pueden admirar no solo las mejores obras pictóricas de Leonardo, como la Dama del Armiño, la Mona Lisa y La Última Cena, sino también el icónico David de Miguel Ángel.
Las obras de esta muestra pueden y deben tocarse con las manos. La técnica patentada por la empresa facilita a las personas con dificultades de visión “ver con las manos” gracias a los diferentes relieves y texturas, lo que permite hacer las obras inclusivas para todos.
La inauguración será el 22 de julio a las 21 horas. El domingo 23, a las 11 horas, habrá una visita guiada. Y el sábado 5 de agosto el público podrá divertirse con una sesión de Escape Room.
El Convento de los Dominicos o Convento de la Santa Cruz, fundado en el siglo XVI, es de estilo plateresco, y en su época de esplendor fue el mayor de la Orden de los Predicadores, con una gran biblioteca. Desde 1997 está considerado Bien de Interés Cultural. Tras varios años de recuperación, reabrió sus puertas en 2021. Este verano de 2023, durante dos semanas, el Convento permite disfrutar de la exposición Las Madonnas que otorgaron la eternidad a Leonardo da Vinci en un entorno único.
Con anterioridad, esta exposición ha podido verse y tocarse en la también conquense población de Villar de Cañas.